En la hemodiálisis, se permite que la sangre fluya, unas onzas por vez, a través de un filtro especial que elimina los desechos y los líquidos innecesarios. (Una onza equivale a aproximadamente 30 mL.) La sangre filtrada se devuelve luego a su cuerpo. La eliminación de los desechos dañinos, la sal y los líquidos innecesarios ayuda a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cuerpo, como el potasio y el sodio.

 

Uno de los ajustes más importantes que usted debe hacer cuando comienza el tratamiento de hemodiálisis es seguir un horario estricto. La mayoría de los pacientes van a una clínica (un centro de diálisis) tres veces a la semana durante 3 a 5 horas o más en cada visita. Por ejemplo, usted puede tener un horario de lunes, miércoles y viernes o un horario de martes, jueves y sábado. Puede que le soliciten que elija el turno de la mañana, la tarde o la noche, dependiendo de la disponibilidad y capacidad de la unidad de diálisis. Su centro de diálisis le explicará las opciones para programar tratamientos regulares.

 

Los investigadores están explorando si las sesiones diarias cortas son mas eficaces para eliminar desechos que las sesiones largas realizadas durante la noche, cuando el paciente duerme. Los aparatos para diálisis más nuevos hacen que estas alternativas sean más prácticas para la diálisis en el hogar. Pero el Gobierno Federal aún no ha establecido una política para pagar más de tres sesiones de hemodiálisis por semana.

 

La hemodiálisis es un tratamiento de sustitución de la función renal, es decir que intenta sustituir algunas de las funciones del riñón. En este, se obtiene sangre del paciente a través de un acceso vascular y se hace pasar por un filtro o dializador en un riñón artificial o máquina de hemodiálisis, en donde la sangre se “filtra” eliminando algunas sustancias de desecho y el exceso de líquidos, para después retornar al paciente.

 

Dentro de las sustancias que se pueden eliminar con la hemodiálisis se encuentran la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo entre muchas otras. Este tratamiento requiere de una unidad de tratamiento de agua mediante osmosis inversa para obtener agua ultrapura.

 

En el hospital de nefrología tenemos unidad de hemodiálisis con el equipamiento necesario para brindar suficiente comodidad a los usuarios manteniendo los más altos estándares de calidad, empleando tecnología de punta y contamos con personal especializado las 24 hrs. del día para la realización de Hemodiálisis Crónica Convencional, Hemodiálisis de Urgencia, Hemodiafiltración y cualquier tipo de terapia que el paciente requiera.

 

Unidad hemodiálisis

 

Contamos con unidad de hemodiálisis de primer nivel, con 10 máquinas B Braun Dialog+ y con nefrólogos certificados, con amplia experiencia demostrable en el área, disponibles las 24hrs. de los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.