09Abr/16

Promociones en analisis clinicos

Promociones en analisis clinicos:

Los análisis clínico consisten en el estudio de los componentes de muestras biologicas que se toman del cuerpo como sangre, orina, heces, tejido, etc. y sus resultados son de valiosa utilidad para confirmar o descartar un diagnóstico médico, así como para monitorear el efecto de un tratamiento. 

Los análisis clínico consisten en el estudio de los componentes de muestras biologicas que se toman del cuerpo como sangre, orina, heces, tejido, etc. y sus resultados son de valiosa utilidad para confirmar o descartar un diagnóstico médico, así como para monitorear el efecto de un tratamiento. 

Los análisis clínico consisten en el estudio de los componentes de muestras biologicas que se toman del cuerpo como sangre, orina, heces, tejido, etc. y sus resultados son de valiosa utilidad para confirmar o descartar un diagnóstico médico, así como para monitorear el efecto de un tratamiento. 

Los análisis clínico consisten en el estudio de los componentes de muestras biologicas que se toman del cuerpo como sangre, orina, heces, tejido, etc. y sus resultados son de valiosa utilidad para confirmar o descartar un diagnóstico médico, así como para monitorear el efecto de un tratamiento. 

En SERME estamos interesados en su salud. Siendo líderes en manejo de pacientes con hemodiálisis en Tehuacán, nos comprometemos no solo en el manejo del paciente renal. 

Por lo cual SERME le ofrece en precio especial en análisis clínicos, no solo para clientes en hemodiálisis si no para pacientes de población en general.

11Feb/16

Apoyo Psicologico

Apoyo Psicologico en SERME:

En el hospital contamos con apoyo psicológico para nuestros pacientes puesto que es muy importante realizar una evaluación minuciosa de los cambios en el estado anímico, ya que las personas al ser diagnosticadas y tratadas por una enfermedad renal requieren atención especializada también en esta área bajo los siguientes lineamientos:

 

Impacto ante el diagnóstico:

Evaluar las reacciones en el comportamiento que genera en el paciente saber que tiene una enfermedad renal. Las más comunes son la ansiedad y la depresión.

 

Impacto pronóstico:

Aquellas reacciones comportamentales que tiene el paciente ante la idea de someterse a terapia renal sustitutiva o un trasplante. Aquí cobran protagonismo las estrategias de afrontamiento de evitación y el miedo a la muerte.

 

Adherencia al tratamiento:

La psicoeducación es de vital importancia para que el paciente siga las prescripciones médicas y de enfermería. El objetivo no es solo que la persona se tome la medicación, si no que haga la dieta correctamente y realice ejercicio físico (los tres pilares fundamentales de la enfermedad renal en sí).

 

Cuidados paliativos:

Detectar y suplir las necesidades psicológicas de las personas en tratamiento renal conservador y proporcionar tratamiento de soporte a nivel afectivo emocional.

 

Prevenir el “burnout” y prestar atención psicológica al personal sanitario.

 

Dar apoyo y asesoramiento a los familiares de los pacientes con enfermedad renal crónica.

 

Con esta nueva disciplina se espera disponer de un cuadro más exacto sobre las consecuencias que tiene la enfermedad renal crónica. Queda mucho por saber, la psiconefrología es un campo muy poco explorado y son pocos los psicólogos que nos dedicamos a esta rama de la Psicología de la Salud.

30Dic/15
Hemodialisis

Instalaciones Hospital de Hemodialisis

Instalaciones Hospital de Hemodialisis:

 

En SERME contamos con instalaciones de primer nivel al servicio de nuestros pacientes:

Sala de espera

Recepción

Sala de juntas

5 consultorios

Vestidores para personal y para pacientes

Baños para personal y pacientes

Sanitario adaptado para personas discapacitadas

Unidad de hemodiálisis la cual cuenta con sala de choque, cubículo para seropositivos, sala de reprocesamiento y sistema de tratamiento de agua, riñones artificiales B Braun de la más alta tecnología.

 

Otras instalaciones:

Almacén general

Estacionamiento para pacientes y para el personal

Módulo de vigilancia

Área de RPBI

Estación de oxígeno

Planta de emergencia

Almacén de basura municipal.

 

30Dic/15

Políticas de Bioseguridad

Las políticas de bioseguridad en el Hospital de Nefrología SERME son muy estrictas, por ende las zonas de tratamiento las dividimos para pacientes seronegativos y la zona de aislados para pacientes seropositivos a Hepatitis y a HIV como lo marca la NOM-003-SSA3-2010, garantizando que el riñón de un paciente positivo se usará exclusivamente para ellos, aunque los mecanismos de desinfección son de alta calidad, le brindamos mayores garantías a los usuarios cuidando su salud al máximo.

 

De acuerdo a la norma Oficial Mexicana NOM-003-SSA3-2010 Para la Práctica de Hemodiálisis y al Estándar Internacional ISO-DIS-1 13959 (01 Oct 97) Water for Haemodialysis or Haemodiafiltration-Requirements- 1 de., and Water quality for dialysis 3 de of Association for advancement of medical instruments,  contamos con tratamientos de agua de las mas alta calidad en todas las unidades avalada por los laboratorios certificados por EMA para este proceso de evaluación de calidad del agua.

 

Nuestros Tratamientos de Agua cuentan con las etapas de: Presurización, Prefiltración Macroscópica, Ablandamiento, Eliminación de Cloro y Cloraminas, Prefiltración Microscópica, Osmosis Inversa, Filtración con Luz Ultravioleta, Ultrafiltración y con Instrumentación  para tener la facilidad de observar el buen funcionamiento del equipo y su mantenimiento preventivo;  todas las etapas son para eliminar todos los contaminantes que trae el agua como son:

 

  • Gases disueltos: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, amoníaco
  • Materias en suspensión: arena, arcilla, fangos diversos, restos de vegetales, etc.
  • Materias emulsionadas: aceites, hidrocarburos, suspensiones coloidales.
  • Sales minerales en disolución: carbonatos, bicarbonatos, sulfatos, cloruros, nitratos, silicatos, etc., combinados con metales alcalinos, alcalinotérreos, etc.
  • Materia orgánica de origen natural
  • Compuestos sintéticos y artificiales de difícil biodegradación.
  • Metales pesados y tóxicos inorgánicos
  • Organismos vivos que constituyen la fauna y la flora del medio
  • Organismos patógenos de origen animal o humano

 

En SERME nos preocupamos por brindar soluciones en salud de alta calidad y un nivel de especialidad que le permita a nuestros pacientes recuperar rápidamente su calidad de vida. Estas y más certificaciones son las que nos permiten SER Mejores en Salud.

30Dic/15

Ventajas Competitivas del Hospital de Nefrología

SERME pone a las órdenes de sus pacientes importantes ventajas competitivas del hospital de nefrologia ya que somos un hospital especializado en enfermedades renales donde diariamente atendemos una variedad importante de pacientes con diversos padecimientos de las ERC, ofreciendo soluciones de primer nivel.

Actualmente contamos con la infraestructura, equipamiento y capital humano necesarios para satisfacer sus necesidades de salud, basándonos en los siguientes parámetros de calidad como principales ventajas competitivas:

 

Ventajas Competitivas de SERME Hospital de Nefrología:

  • Control y supervisión del servicio médico de alta especialidad
  • Contención del gasto por ser resolutivos nuestros procedimientos
  • Personal Médico y de Enfermería Especializado y Certificado
  • Atención únicamente con Médicos Nefrólogos, Angiología y Cardiología
  • Soporte técnico propio, capacitado y certificado nacional e internacionalmente
  • Representamos y somos distribuidores de empresas del sector salud de renombre nacional e internacional
  • Generamos y publicamos información actualizada de los procedimientos y experiencias en los tratamientos de hemodiálisis

 

Estos puntos son fundamentales pues la nefrología es una alta especialidad médica que se ocupa del estudio de la estructura y la función de los riñones, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal.

 

Otras de las ventajas de SERME son sus campañas de conscientización dado que la información puede prevenir e inclusive revertir los problemas de salud pública en México, para ello realizamos tres acciones fundamentales:

 

 

  • Capacitar y educar continuamente a usuarios y familiares.
  • Campañas masivas de detección temprana a los empleados y familiares.
  • Construir unidades de Nefrología y Transplantes en diferentes zonas geográficas de México para acercarnos a los usuarios con este padecimiento.

 

 

Recordemos pues que la nefrología es una ciencia se refiere al diagnóstico de las enfermedades renales y de su tratamiento, tanto con medicamentos como con terapia de reemplazo renal (hemodiálisis, diálisis y trasplante renal).

Gracias a las ventajas competitivas de SERME que es una de las instituciones más galardonadas en México y América Latina usted tendrá la seguridad de poner su salud en manos profesionales porque en SERME nuestro principal objetivo es SER Mejores en Salud.

 

30Dic/15

Insumos para Hospital

Los consumibles utilizados en los tratamientos de hemodiálisis son de la mas alta calidad mundial, bajo los estándares de la marca B Braun, una empresa con más de 175 años de historia sirviendo a la medicina y la salud de las personas. Investigando y desarrollando nuevos productos que incorporan las últimas tecnologías médicas en todos los ámbitos de los sistemas de salud.

 

En SERME usted tiene la seguridad de saber que los insumos utilizados en nuestros procedimientos, desde una cirugía menor hasta los que colocamos en nuestros riñones artificiales cuentan con  Certificados de Calidad, Certificados de Origen, Certificados de Libre Venta Internacional y Registros Sanitarios Nacionales, garantizando el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas así como las Normas Internacionales.

 

Los filtros que usamos en SERME son de polisulfona, altamente biocompatibles, de ultra filtración  y depuración variable en modalidades de bajo y alto flujo.  La tolerancia del organismo a poner en contacto la sangre con la membrana del dializador viene determinada por el estudio de las variaciones que todos conocemos, el número de leucocitos.

 

Gracias a la tecnología de filtros de polisulfona obtendremos un bajo volumen de cebado, mínimo volumen residual, alta capacidad de ultra-filtración, buena biocompatibilidad, normal dializancia de pequeñas moléculas y mayor dializancia de fosfatos.

30Dic/15

Capital Humano en Hospitales

El Capital Humano en un hospital de hemodiálisis es fundamental, por ello para  Servicios Médicos y de Equipamiento, los Recursos Humanos son el elemento principal para el desarrollo de sus actividades, son el eje del éxito en la prestación de sus servicios empresariales, colaboradores con verdadera vocación de servicio, fidelizados con los pacientes y con su trabajo, por lo que se cuenta con el personal idóneo en la prestación de sus servicios médicos de alta especialidad.

 

Cuerpo Médico: Lo Directores Médicos en todas las Unidades de Servicios Médicos y de Equipamiento,  médicos responsables de los servicios, son Nefrólogos, especialidad que esta acreditada por las Instituciones de educación oficial del País,  además de contar con su  certificación vigente.

 

Enfermería: Servicios Médicos y de Equipamiento, actualmente cuenta con  Personal de Enfermería altamente calificado para la excelencia en la prestación de sus servicios como, Licenciadas en Enfermería, con Diplomado en Hemodiálisis, enfermeras altamente preparadas en la especialidad, Enfermeras Generales con Diplomado en Hemodiálisis  las cuales son egresadas de escuelas privadas y públicas federales en la especialidad de Nefrología.

 

Actualmente contamos con enfermeras adscritas a sus diferentes Unidades con la misma calidad además de  participar día con día  arduamente en su formación  académica de su equipo de trabajo enviándolos a cursos  y congresos sobre la especialidad por lo menos dos veces al año.

 

Soporte Técnico:  Además de ser importante el mantenimiento a nuestros equipos de Servicios Médicos y de Equipamiento, el personal debe de renovarse y continuamente capacitarse, por lo que  cuenta con personal adscrito a las diferentes Unidades como: Ingenieros de Soporte Técnico y Técnicos en Mantenimiento, certificados en el mantenimiento, conservación  y servicio de Equipos de Hemodiálisis.

Al respecto de la preservación y mantenimiento de nuestras máquinas de hemodiálisis nuestros colaboradores quienes les  proporcionan  capacitación y actualización continua  por el fabricante B Braun, el cual los brindo de común acuerdo  que nuestro personal se trasladara a  Alemania,  con la finalidad de  el buen funcionamiento de los riñones artificiales, los Ingenieros y  Técnicos de Soporte Técnico, deben de asistir cada año a cursos de capacitación y actualización de los  equipos.

30Dic/15

Equipo Tecnico Riñones Artificiales

Las unidades cuentan con equipo técnico avanzado, especialmente en riñones artificiales de la marca B Braun modelo Dialog +, las cuales cuentan con  tecnología de punta a nivel mundial, con características adaptables a las condiciones del los usuarios del país,  que cumplen con las claves del cuadro básico de máquina de Hemodiálisis para adulto 531.340.0169 y con  la clave del cuadro básico de máquina de Hemodiálisis para pediátrico 531.340.0193.

 

Cada uno de los riñones artificiales van acompañados de sillones tipo reposet para la comodidad del usuario, los cuales cuentan con tecnología de punta, son eléctricos y tienen control remoto para que el paciente lo pueda poner a su máxima comodidad llagando a convertirse en una cómoda cama con solo apretar un botón, por lo que  nuestros sillones:

 

Están diseñados para llevar una terapia que asiste y facilita el trabajo de Médicos y Enfermeras

Su diseño ortopédico y ergonómico Incrementan la comodidad considerablemente al paciente que disminuyen su tensión  durante el tratamiento:

 

Beneficios del Equipamiento Técnico de SERME:

 

  • Están hechos de material que es fácil de sanitizar y evitan problemas de contaminación.
  • Con apretar un solo botón se coloca en posición Trendelenburg para casos que sea requerido.
  • Se puede mover de manera independiente el respaldo, el asiento y el soporte de las piernas.

 

Cada una de las estaciones cuenta con toma de oxígeno y aspirador tipo hospital para asegurar que en alguna emergencia la unidad cuente con los mecanismos para garantizar que el paciente recibirá las atenciones necesarias de primeros auxilios. Simplemente es la mejor tecnología disponible en México y ahora, está a su alcance en Servicios Médicos y Equipamiento:

 

Especificaciones:

  • Máquinas Dialog + de B Braun:
  • Doble bomba de sangre
  • Dializadores Polysulfone
  • Líneas AV
  • Agujas A/V (15,-17G)
  • Cartuchos de bicarbonato
  • Acidos
  • Pdtos para desinfección Tiutol
  • Software Biologic & Adimea
  • Funcionalidad Interactiva
  • Ergonómica
  • Funcional (menú de navegación)
  • Práctica
  • Doble bomba de sangre
  • Voltaje:  120V  /220 V
  • Dimensiones: 510 X 637 X 1678 mm.
  • Peso:  85 Kg
30Dic/15

Amiloidosis Renal en Mexico

La amiloidisis asociada a la diálisis (DRA por sus siglas en inglés) es común en gente que se ha sometido a diálisis por más de 5 años.

 

La DRA se desarrolla cuando las proteínas de la sangre se depositan en las articulaciones y los tendones causando dolor, rigidez y líquido en las articulaciones, como en el caso de la artritis. Los riñones filtran estas proteínas, pero los filtros de la diálisis no son tan eficaces.

 

Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NIDDK titulada Amyloidosis and Kidney Disease. (Esta publicación sólo está disponible en inglés.)

 

La amiloidosis primaria puede ocasionar afecciones como:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Daño al miocardio (miocardiopatía), lo cual lleva a insuficiencia cardíaca congestiva
  • Malabsorción intestinal
  • Hinchazón del hígado
  • Insuficiencia renal
  • Síndrome nefrótico
  • Problemas de nervios (neuropatía)
  • Hipotensión ortostática (caída en la presión arterial al pararse)

La amiloidosis primaria es poco común.

 

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Ritmo cardíaco anormal
  • Hinchazón de la lengua
  • Fatiga
  • Entumecimiento de manos y pies
  • Dificultad respiratoria
  • Cambios en la piel
  • Problemas para deglutir
  • Hinchazón de brazos y piernas
  • Debilidad para agarrar con la mano
  • Pérdida de peso

 

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:

  • Disminución del gasto urinario
  • Diarrea
  • Ronquera o cambios en la voz
  • Dolor articular
  • Debilidad

 

En el caso de la Amiloidosis Renal:

La amiloidosis renal por lo general es una enfermedad sistémica, por lo que estos síntomas se acompañan de síntomas relacionados con la función anormal de otros órganos. Estos pueden incluir la enfermedad hepática y la ampliación, la insuficiencia cardiaca, enfermedad de los nervios, la tiroides y los problemas de la ampliación de las vías gastrointestinales.

La amiloidosis sistémica a menudo es una enfermedad fatal debido a la participación de múltiples órganos, pero la progresión de los tratamientos de la enfermedad y disponibles puede variar dependiendo de la anormalidad proteína implicada. Por ejemplo, cuando la proteína anormal se produce en el hígado, la progresión de la enfermedad a veces se puede detener con éxito un trasplante de hígado.

30Dic/15

Trastornos del Sueño Enfermedad Renal

Los pacientes en diálisis a menudo sufren de insomnio, y algunas personas tienen un problema específico llamado síndrome de apnea del sueño, que por lo general se reconoce por ronquidos e interrupciones en la respiración.

 

Los episodios de apnea son en realidad pausas en la respiración durante el sueño. Con el tiempo, estas alteraciones del sueño pueden conducir a insomnio por la noche y somnolencia durante el día, dolor de cabeza, depresión y alerta disminuida. La apnea puede estar asociada con los efectos de la insuficiencia renal avanzada en el control de la respiración. Los tratamientos que surten efecto en quienes tienen apnea del sueño, ya sea que padezcan insuficiencia renal o no, incluyen bajar de peso, cambios en la posición para dormir y uso de una máscara que suavemente bombea aire continuamente hacia la nariz. Este último se conoce como presión positiva continua nasal de las vías respiratorias (CPAP por sus siglas en inglés).

 

Muchas personas en diálisis tienen problemas para dormir de noche porque tienen las piernas doloridas, incómodas y nerviosas o “síndrome de las piernas inquietas”. Puede sentir un fuerte impulso de patear o sacudir las piernas. Puede que patalee durante el sueño y que perturbe a su pareja en la cama durante la noche. Las causas del síndrome de las piernas inquietas pueden incluir daños en los nervios o desequilibrios químicos.

 

El ejercicio moderado durante el día puede ayudar, pero hacer ejercicios unas horas antes de la hora de dormir puede hacer que empeore. Las personas con el síndrome de las piernas inquietas deben reducir o evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco; algunas personas también encuentran alivio en los masajes o los baños tibios. Una clase de fármacos llamados benzodiazepinas, usados a menudo para tratar el insomnio o la ansiedad, pueden también ayudar. Estos medicamentos recetados incluyen Klonopin, Librium, Valium y Halcion. Una terapia más nueva y a veces más eficaz es la levodopa (Sinemet), un fármaco usado para tratar la enfermedad de Parkinson.

 

Los trastornos del sueño pueden no parecer importantes, pero pueden debilitar su calidad de vida. No dude en comunicar estos problemas a su enfermero, médico o trabajador social.