Actualmente ofrecemos una clínica particular de Síndrome Metabólico,  donde se cuenta con todos los servicios necesarios para dar un servicio integral de salud en Enfermedades Crónico Degenerativas, que por sus características únicas  nos ha permitido brindar el servicio a  otras prestadoras de servicios médicos particulares como: hospitales, clínicas, sanatorios, torres de consultorios, laboratorios y por supuesto a todo el gremio médico.

 

El síndrome metabólico es un grupo de cuadros que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estos cuadros son:

  • Hipertensión arterial
  • Glucosa (un tipo de azúcar) alta en la sangre
  • Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, un tipo de grasas
  • Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno
  • Exceso de grasa alrededor de la cintura

 

No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce su cuerpo para ayudar a convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo. Si usted tiene resistencia a la insulina, se acumula un exceso de azúcar en la sangre, preparando el escenario para la aparición de la enfermedad.

 

Ciertas variables desempeñan papeles importantes en las probabilidades de que una persona sufra enfermedades cardiovasculares. Estas variables se denominan «factores de riesgo». Algunos de estos factores de riesgo cardiovascular se presentan juntos en ciertas personas. Esta conjunción de factores de riesgo se denomina «síndrome metabólico»

 

Las personas con síndrome metabólico tienen una conjunción de los siguientes factores de riesgo:

  • Obesidad central
  • Diabetes
  • Niveles elevados de triglicéridos y niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad
  • Presión arterial alta

 

Los pacientes que tienen síndrome metabólico rara vez presentan síntomas. Sin embargo, ciertos signos pueden conducir al médico al diagnóstico del síndrome metabólico.

Los médicos pueden revisar los niveles de colesterol HDL y triglicéridos, la presión arterial y el peso corporal, que son signos de advertencia del síndrome metabólico. También pueden realizarse análisis de sangre para medir los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

One thought on “Control de Sindrome Metabolico

  1. Gracias por la excelente atención de los doctores Fernando Ferra y el doctor Camacho, gracias a Dios nuestro familiar ya esta recibiendo el tratamiento adecuado. Sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.