Las fístulas arteriovenosas son la unión directa de una vena con una arteria y los injertos son la unión mediante un puente (injerto) de una vena con una arteria. Este tipo de accesos tiene una vida útil promedio de 8 años.

 

Este injerto (también denominado «injerto arteriovenoso o injerto AV»), que se crea uniendo una arteria y una vena del brazo con un tubo plástico. El tubo plástico se coloca de manera de formar un puente en forma de U debajo de la piel, para unir la arteria radial a una vena cerca del codo.

 

El injerto típicamente puede comenzar a usarse unas tres semanas después de la intervención quirúrgica. Los injertos AV generalmente no son tan duraderos como las fístulas AV.

 

El cirujano creará la fístula AV o el injerto AV en un brazo. En los pacientes diestros, la fístula o injerto generalmente se ubicará en el brazo izquierdo. En los pacientes zurdos, la fístula o injerto generalmente se ubicará en el brazo derecho.

 

Tiempo de recuperación

Podrá usar el brazo en forma normal el mismo día del procedimiento, pero trate de no levantar cosas pesadas.

Si le colocaron un catéter para poder someterse a hemodiálisis hasta que la fístula o injerto AV esté en condiciones de usarse, éste no debe mojarse. Una fístula AV puede mojarse unas 24 a 48 horas después del procedimiento.

El procedimiento para crear la fístula AV se realiza en forma ambulatoria, es decir que el paciente no tiene que pasar la noche en el hospital.

Los pacientes a quienes se les realiza un injerto AV deben pasar la noche en el hospital en observación. A veces puede haber hinchazón o enrojecimiento en la zona donde se coloca el injerto. La hinchazón generalmente desaparece si se coloca el brazo sobre una o dos almohadas y se mantiene el codo derecho y relajado. Llame al médico si observa enrojecimiento o hinchazón pronunciados, o si el brazo se entumece o debilita.

 

En el hospital de nefrología instalamos catéteres temporales tunelizados y no tunelizados guiados por ecografia doppler y realizamos la construcción de fístulas arteriovenosas e injertos.

One thought on “Injerto Venoso

  1. Hola buenas tardes mi nombre es PAULINA y deseo aclarar mis dudas respecto a su hospital ya que tengo una paciente que se le detectó insuficiencia renal y también que se le debe hacer diálogo después de esto me di a la tarea de buscar un hospital de especialidades y ustedes para mí son la mejor opción nosotros vivimos en el D.F dedo saber sus costos y si pueden en caso de que si sea necesario la diálisis pueden venir hasta el DF muchas gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.